28.11.2014

Naha mopue: somos mapoyos – Venezuela

En un principio estaban Maiguatá y Cabeza de Morocho. El primero era Dios, el segundo un brujo: el bien y el mal, que vivían en el cielo. Sobre la tierra, en el valle Guanay, Maiguatá estaba formando la vida: allí había creado tres lagunas para los peces. Y esa vida, esos peces, se los estaba robando Cabeza de Morocho, que cada noche, a las doce, bajaba junto a sus dos hijas y unas cestas.

Ver detalle

28.11.2014

Recupera Festival Yoreme tradiciones de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Nayarit – México

En busca de la preservación de la identidad de la comunidad yoreme, asentada en su mayoría en el norte de Sinaloa, nueve agrupaciones de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Nayarit participarán en el Festival Cultural Yoreme 2014.\nDesde ayer miércoles 26 y hasta el 30 de noviembre se realizarán más de 30 actividades que comprenden rituales, medicina tradicional, exposiciones, talleres, conferencias, juego de Ulama, danza y música, sumándose 200 personas en la realización de este encuentro cultural.

Ver detalle

27.11.2014

UNESCO declara al Pujllay y Ayarichi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – Bolivia

El Pujllay y Ayarichi. Músicas y danzas de la Cultura Yampara, ingresaron a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. \nEsta inscripción se realizó durante la 9na. Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Ver detalle

27.11.2014

Festividad de la Virgen de la Candelaria es declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este 27 de noviembre en Paris, Francia. \n\nEl Ministerio de Cultura agradece importante reconocimiento internacional para festividad puneña.

Ver detalle

26.11.2014

Ministra de Cultura celebra ingreso de Bailes Chinos a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – Chile

Desde hoy por primera vez una expresión de la cultura popular chilena integra la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, luego de que en París el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial concediera este reconocimiento a los Bailes Chinos.

Ver detalle

26.11.2014

Roda de Capoeira, um dos símbolos do Brasil mais reconhecido internacionalmente, como Patrimônio Cultural Imaterial da Humanidade – UNESCO

A 9ª Sessão do Comitê Intergovernamental para a Salvaguarda aprovou, nesta quarta-feira, dia 26 de novembro, em Paris, a Roda de Capoeira, um dos símbolos do Brasil mais reconhecido internacionalmente, como Patrimônio Cultural Imaterial da Humanidade.

Ver detalle

26.11.2014

Bailes Chinos de Chile fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – UNESCO

Fueron 950 representantes de 24 países que revisaron en París, durante esta semana, los 46 expedientes presentados para integrar la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, donde Chile participó con esta postulación que representa a las más de 60 agrupaciones de bailes chinos existentes en el norte chico y zona central del país.

Ver detalle

26.11.2014

Ocho elementos de Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria y Burundi inscritos en la Lista Representativa del patrimonio cultural inmaterial – UNESCO

La capoeira brasileña, la danza ritual del tambor real de Burundi o las danzas de la cultura yampara de Bolivia son algunos de los ocho elementos inscritos hoy en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial.

Ver detalle

25.11.2014

La tradición oral mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral de Venezuela inscrita en la Lista del patrimonio cultural inmaterial que necesita una salvaguardia urgente – UNESCO

La tradición oral mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral (Venezuela) figuran desde hoy en la Lista del PCI que precisa medidas urgentes de salvaguardia. También ingresaron a la Lista, la danza isukuti de las comunidades isukha e idakho de Kenya y la ceremonia de purificación de los jóvenes varones del pueblo lango de Uganda.

Ver detalle
Close