21.02.2022

Día Internacional de la Lengua Materna 2022

La UNESCO cree en la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles. En el marco de su mandato en pro de la paz, trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás. La diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen. Cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual.

Ver detalle

14.02.2022

CRESPIAL participará en consulta regional previa a la conferencia mundial de la UNESCO sobre políticas culturales – MONDIACULT 2022

El 14 y 15 de febrero se realizará, de manera virtual, la consulta regional para América Latina y el Caribe con el objeto de identificar las principales tendencias y recomendaciones presentes en la región relativas a las políticas culturales, el desarrollo sostenible y las políticas públicas. Entre diciembre del 2021 y febrero del 2022 se vienen realizado cinco consultas regionales que son parte del proceso de preparación al MONDIACULT 2022, el cual se realizará en setiembre de 2022. Se espera que las consultas regionales sean procesos inclusivos, en los que participen diversas partes interesadas: autoridades nacionales, organizaciones intergubernamentales regionales, el mundo académico y organizaciones de la sociedad civil.

Ver detalle
Close