NOTICIAS

CRESPIAL presente en la Novena Sesión de Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del PCI

05 julio 2022

En el marco de la Novena Sesión de Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se realiza en la sede de UNESCO, en Paris, del 5 al 7 de julio de 2022 la Representante Permanente del Perú ante la UNESCO, la Embajadora Silvia Alfaro, resaltó la importancia del CRESPIAL para este país.

En su intervención destacó la presencia del CRESPIAL con sede la ciudad del Cusco y manifestó que para el Perú es un honor albergar al Centro ya que ha sido reconocido como una buena práctica para los demás centros de categoría 2 en la evaluación externa encargada por UNESCO en el marco del proceso de renovación del Acuerdo.

Destacó el trabajo de los países miembro y de la Secretaría Técnica del Centro que han logrado importantes avances en la implementación de la Convención en la Región, mencionando como ejemplo los proyectos multinacionales que se vienen desarrollando.

Por todos esos logros destacó que es muy importante para el Perú seguir impulsando la labor del Centro y agradeció a la UNESCO y a los países miembros por la oportunidad de contar con un espacio como el CRESPIAL.

En esta novena sesión también se encuentra presente la Directora General (i) del CRESPIAL, Mirva Aranda, como parte de las delegaciones de los Centros Categoría 2 de UNESCO dedicados al PCI.

ANTERIOR

Se aprueba la Política Nacional del Pueblo Afroperuano al 2030

SIGUIENTE

Novena sesión de la Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del PCI

Close