Equipo CRESPIAL

Owan Lay González

Director General

Owan es licenciado en Relaciones Internacionales con formación académica y experiencia en el sector público, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.
Graduado en la Universidad Nur con una licenciatura en Relaciones Internacionales. Posteriormente, se especializó en resolución de conflictos, formulación e implementación de políticas públicas, interculturalidad e identidades y democracia en américa latina. Actualmente, es candidato a magister en Ciencia política y gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Owan es un gestor público y cultural con una amplia trayectoria. Ha ocupado cargos directivos en el sector público, como miembro del Directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, director del Lugar de la Memoria La Tolerancia y la Inclusión Social, y director de Políticas para la Población Afroperuana. Asimismo, ha trabajado en organismos internacionales, como consultor para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comunidad Andina de Naciones y en organizaciones no gubernamentales, como Makungu para el Desarrollo.
Es un profesional reconocido por su ética, su compromiso social y su capacidad de liderazgo.

Verónica Ugarte Rivera

Directora Administrativa y Financiera

Verónica es contadora pública colegiada y abogada con más de 20 años de experiencia laboral en diversos ámbitos. Cuenta con un amplio conocimiento en las áreas de administración, gerencia administrativa, gerencia financiera y contabilidad, lo que le ha permitido desempeñarse con éxito en instituciones de Cooperación Internacional (ENIEX) y ONGs del país, así como en el Fondo Contravalor Peruano-Suizo e instituciones públicas y privadas de la Región Cusco.
Cuenta con una maestría en contabilidad, mención en tributación y otra en derecho, con mención en derecho constitucional y procesal constitucional. Además, ha ejercido la docencia por más de 19 años en universidades de la ciudad, así como en instituciones de nivel superior del Cusco.
Verónica es una profesional proactiva, con iniciativa, capacidad de liderazgo, empática y con capacidad para la resolución de problemas.

Ivette Gastañaga Santos

Técnico en PCI

Ivette es una profesional con formación académica y amplia experiencia en el campo de la antropología social. Es licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una maestría en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como estudios de maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ivette tiene un profundo conocimiento de las comunidades altoandinas de la región Cusco. Ha trabajado durante más de 12 años en proyectos culturales en gobiernos locales, así como en consultoría especializada en temas de gestión social, gestión de quejas y reclamos, estudios de impacto ambiental y PACRI en proyectos financiados por la Cooperación Internacional.
En el ámbito privado, Ivette se ha desempeñado en áreas de relacionamiento comunitario y gestión de conflictos para proyectos de gran magnitud en la región del Cusco y el territorio peruano.
Ivette es una profesional responsable, empática, con capacidad de trabajo en equipo y que busca nuevas oportunidades para mejorar sus habilidades y conocimientos.

Ángela De La Torre Tupayachi

Técnico en PCI

Angela es una profesional de la cultura, licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con formación en políticas culturales y gestión cultural. Actualmente, es maestrante de la maestría en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador.
Su formación y experiencia en el sector público y privado le ha permitido desarrollar una visión integral, teórica y práctica de la cultura.
Angela tiene experiencia en investigación y gestión de proyectos relativos a la cultura con perspectiva participativa, industrias culturales, cultura viva y patrimonio cultural en el sector público y privado.
Angela es una profesional con alto sentido de la responsabilidad, capacidad para el trabajo en equipo, honesta y comprometida.

Mayra Castelo Ureta

Responsable de Comunicaciones

Mayra es comunicadora social, licenciada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con estudios en Gobernabilidad, Políticas Públicas, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, actualmente cursa la Maestría de Gerencia Pública en la Universidad Continental.
Cuenta con experiencia profesional en programas sociales y ONGs desarrollando diferentes procesos comunicacionales. Ha trabajado en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (CMPFT), el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), entre otros. En estos espacios, ha desarrollado sus habilidades en el manejo de medios, relaciones públicas y comunicación corporativa.
Con capacidad para el análisis de distintos escenarios, iniciativa para resolución de problemas, capacidad de trabajo en equipo, planificación, con capacidad de análisis y síntesis.

Elixon Álvarez Concha

Contador

Elixon es un profesional con formación académica y experiencia laboral en el área de las ciencias contables y financieras. Es Contador público de la Universidad Cesar Vallejo S.A.C. y cursa la Maestría en Contabilidad con mención en Auditoría y Control Interno.
En su trayectoria profesional, Elixon ha trabajado más de 5 años en áreas administrativas y contables de instituciones privadas del medio. En este tiempo, ha adquirido experiencia en diversas áreas.
Elixon es un profesional comprometido con su trabajo y con el desarrollo de su carrera, es una persona responsable, comprometida, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.

Pedro Ramos Chávez

Responsable de Informática y Sistemas

Pedro es ingeniero informático y de sistemas egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Es un profesional apasionado por la tecnología y la cultura, y su trabajo se ha centrado en el desarrollo de sistemas informáticos para la preservación del patrimonio cultural inmaterial.
Cuenta con experiencia profesional en el Instituto Nacional de Cultura y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Pedro también cuenta con estudios de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), donde se especializó en gestión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Esta formación le ha permitido profundizar sus conocimientos sobre la importancia de preservar la cultura.
Pedro es un profesional comprometido, proactivo, con iniciativa y con capacidad de trabajo en equipo.

Fanny Rubio Cáceres

Secretaria

Fanny es una profesional con experiencia y conocimientos en contabilidad y computación. Es Bachiller en Contabilidad por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y cuenta con estudios de computación y operación de sistemas.
Cuenta con conocimientos en computación, con habilidades en el uso de software de contabilidad, sistemas operativos y aplicaciones de oficina.
En su experiencia laboral, Fanny ha trabajado en diversas organizaciones como Caritas Diocesana de Chuquibambilla, en la Alianza Francesa del Cusco, y en el Centro de Desarrollo del Niño y el Adolescente (CEDNA).
Fanny es una profesional responsable, organizada y con capacidad de trabajo en equipo, amable y con vocación de servicio.

Erminia Tunquipa Quispe

Apoyo en Oficina

Erminia es la responsable de garantizar el adecuado mantenimiento de nuestras instalaciones de la sede institucional del CRESPIAL. Así mismo, se encarga de velar por el adecuado funcionamiento físico de la oficina. También brinda el apoyo en tareas de logística y mensajería.
Erminia es muy trabajadora, comprometida y responsable. Siempre pendiente de que todo esté en orden y de que los espacios de trabajo sean cómodos y agradables. Es muy atenta a las necesidades de los demás y siempre está dispuesta a ayudar.
Close