NOTICIAS

Habana Radio: una profunda vocación patrimonialista – CUBA

14 enero 2020

Enero es un mes especial para Habana Radio. Justamente, el día 28 – natalicio de José Martí – salía al aire, por vez primera, en 1999 lo que en un inicio era “La Voz Cercana de una Añeja Ciudad” y que con el tiempo, y por su cada vez mayor espectro y alcance, llegaría a ser “La Voz del Patrimonio Cubano”.

Habana Radio llega a su aniversario 21 este 2020; una emisora que al decir del Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler – su principal gestor e impulsor – nació bajo ese signo apostólico de Martí, y con sus premisas y su visión de Cuba y del mundo ha tratado de hacer una programación que ha seguido la tradición de la Radio Cubana, aportándole un contenido de modernidad y un sentido de proyección futura.

Uno de nuestros propósitos fundamentales siempre ha sido ser una voz de la cultura y saber levantar el espíritu de las personas, además de seguir manteniendo un perfil editorial enfocado a la comunicación del patrimonio cultural de la nación y a acompañar la gesta rehabilitadora del Centro Histórico.

Más información: Habana Radio

ANTERIOR

Entregan declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y técnicas de la producción de tejidos en qallwa de San Miguel - PERÚ

SIGUIENTE

Alistan la edición XXVIII de la Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares - MÉXICO

Close