NOTICIAS

CRESPIAL participó en el noveno encuentro de centros de categoría 2 bajo los auspicios de la UNESCO para el patrimonio cultural inmaterial

01 diciembre 2021

El 29 de noviembre de 2021, en modalidad virtual, se celebró el noveno encuentro de Centros de Categoría 2 bajo los auspicios de la UNESCO para el Patrimonio Cultural  Inmaterial con la finalidad de fomentar la cooperación entre los Centros de Categoría 2, actualizar los últimos avances en la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del PCI del 2003, así como intercambiar y compartir estrategias y métodos de trabajo adoptados por los Centros en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En este espacio de encuentro la Secretaría de la Convención para la Salvaguardia del PCI del 2003 se reunió con los ocho Centros de Categoría 2 ubicados alrededor del mundo, entre ellos el CRESPIAL.

Los Centros de Categoría 2 bajo los auspicios de la UNESCO se crean y establecen a instancias de los Estados Miembros para contribuir al logro de los objetivos de la Convención mediante actividades de alcance mundial, regional, subregional e intrarregional.

En este encuentro se compartieron los desafíos y ventajas que implicó la adopción de metodologías y estrategias para la realización de actividades virtuales. Otro punto abordado fue el avance de la adopción del nuevo ciclo de presentación de informes periódicos y los procesos de renovación de convenios entre los Estados Parte y la UNESCO.  En ese sentido, la Secretaría de la Convención expresó sus felicitaciones al CRESPIAL por haber logrado la aprobación del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para la renovación del Acuerdo con el gobierno peruano que permitirá el funcionamiento del Centro en el periodo 2022 al 2030.

Finalmente, CRESPIAL presentó un panorama de los avances y las actividades realizadas a lo largo del 2021 en las áreas de educación y Patrimonio Vivo, fortalecimiento de capacidades y cooperación, así como las acciones que se llevarán a cabo en el 2022.

Para mayor información sobre los Centros de Categoría 2 bajo los auspicios de la UNESCO: https://ich.unesco.org/es/categoria2

ANTERIOR

Otorgan premio nacional de cultura comunitaria 2021 en Cuba

SIGUIENTE

Vuelve la exposición venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho a mano en Lima - Perú

Close