NOTICIAS

Suscriben declaración conjunta la Institución Smithsonian y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural – CUBA

25 abril 2016

\r\n El jueves, 21 de abril, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba, representado por su presidenta Gladys Collazo, y la Institución Smithsonian de los Estados Unidos, representada por el sr. David J. Skorton, secretario de la Institución, suscribieron en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso una declaración conjunta cuyo texto expresa lo siguiente:

\r\n

\r\n Los pueblos de Cuba y Estados Unidos y sus instituciones comparten un fuerte compromiso de expandir las fronteras del conocimiento y la apreciación de nuestra historia, arte y cultura.

\r\n

\r\n La Institución Smithsonian fue establecida en el año 1846 por los Estados Unidos para “incrementar y difundir el conocimiento” y hoy es el complejo de museos e investigaciones más grande del mundo que consiste en 19 museos y galerías, un Parque Zoológico Nacional y 9 instalaciones para la investigación. El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, fundado en Cuba en 1995, tiene, como objetivo fundamental, el de proteger, conservar, inventariar, restaurar e investigar el patrimonio cultural de la nación cubana, así como su promoción en el ámbito nacional e internacional.

\r\n

\r\n Por varias décadas, las instituciones culturales cubanas y la Institución Smithsonian han colaborado en diferentes proyectos de artes y ciencias. En 1989, el Festival Folklife del Smithsonian acogió a participantes cubanos en el National Mall en Washington DC. Artistas cubanos han estado representados en exhibiciones en el Museo de Arte Americano del Smithsonian y en la Galería Nacional de Retratos. Académicos del Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian trabajan con sus colegas cubanos para investigar las culturas de las poblaciones nativas. También estamos trabajando de conjunto para conservar el patrimonio cultural y destacar la cultura cubana en el Festival Folklife del Smithsonian.

\r\n

\r\n Con estos proyectos presentes y futuros en mente, esperamos firmar pronto acuerdos formales que faciliten más colaboraciones para hacer avanzar entendimientos de los mundos naturales y humanos, y promover relaciones de trabajo significativas y productivas entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Institución Smithsonian.

\r\n

\r\n Más información: Consejo Nacional de Patrimonio Cultural – Cuba

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Proyecto Leyendo en la web a los pueblos originarios inicia tercera etapa - CHILE

SIGUIENTE

Ministerio de Cultura celebró Día de la Música Ancashina - PERÚ

Close