NOTICIAS

Ministerio de Cultura celebró Día de la Música Ancashina – PERÚ

26 mayo 2016

\r\n La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash del Ministerio de Cultura de Perú, celebró el “Día de la Música Ancashina”, conmemorado cada 24 de mayo, en homenaje al fallecimiento de doña María Dictenia Alvarado Trujillo, conocida en el mundo artístico como Pastorita Huaracina. El programa de actividades logró subrayar el gran legado musical, trayectoria, importancia y acervo cultural que dejó la cantante al Perú y al mundo.  

\r\n

\r\n El “Día de la Música Ancashina”, fue institucionalizado en el año 2007, en homenaje al aniversario del fallecimiento de la Pastorita Huaracina, quien dedicó su vida a preservar y difundir la música regional ancashina, incluyendo en su repertorio expresiones del arte andino.  

\r\n

\r\n La celebración se realizó en Huaraz y contempló diversas actividades, entre ellas una misa en el sagrario San Sebastián, pasacalle por las principales avenidas, romería, y presentaciones artísticas en el paseo turístico Pastorita Huaracina del distrito de Independencia.

\r\n

\r\n Participaron en este homenaje, el director de la DDC Áncash, José Antonio Salazar Mejía; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón; el director regional de educación Áncash, Gabriel Tito Valeriano; el gobernador del distrito de Independencia, Jorge Cacha de Paz; regidores de las municipalidades de Huaraz e Independencia, artistas y población en general.

\r\n

\r\n Continuando con este homenaje, la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, ha programado este domingo el “II Concurso Interescolar de Música Ancashina – Pastorita Huaracina 2016”, que busca promover el rescate y conservación del rico acervo cultural, a través de la población estudiantil de la región.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Suscriben declaración conjunta la Institución Smithsonian y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural - CUBA

SIGUIENTE

Reunião de cooperação do CLC e Crespial define plano de trabalho bianual - BRASIL

Close