NOTICIAS

Conferencia General de la UNESCO – Los Estados Miembros aprobarán un nuevo programa y presupuesto y nombrarán una nueva Directora General

29 octubre 2017

La Conferencia General de la UNESCO reunirá a los 195 Estados Miembros en su 39ª reunión (París, 30 de octubre a 14 de noviembre), en la que determinará el presupuesto de la Organización y la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años.

El 31 de octubre, varios jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en un Foro de Dirigentes que tratará sobre el desarrollo sostenible y la función de la UNESCO en el sistema multilateral. Unos 200 ministros de gobierno, especialmente de las áreas de educación y cultura, asistirán también a la Conferencia General.

La mañana del 10 de noviembre tendrá lugar la sesión en la que se espera que los Estados Miembros aprueben el nombramiento de Audrey Azoulay para el cargo de Directora General. El Consejo Ejecutivo de la Organización, un órgano de 58 miembros que prepara la Conferencia General y supervisa el trabajo de la Secretaría, eligió a Audrey Azulay candidata para el puesto el pasado 13 de octubre.

Está previsto un amplio programa de eventos paralelos a la Conferencia General, con presentaciones y debates sobre cuestiones clave en cada uno de los ámbitos de competencia de la UNESCO: educación, ciencia, cultura, así como información y comunicación.

Más información: UNESCO

ETIQUETAS

ANTERIOR

Buenaventura entra a la Red de ciudades creativas de la UNESCO - COLOMBIA

SIGUIENTE

Taller de Mapeo participativo de expresiones del Patrimonio Cultural - CHILE

Close