NOTICIAS

La Payada fue declarada Patrimonio Cultural del Mercosur – Argentina

30 junio 2015

\r\n El pasado 18 de junio, el arte de la Payada fue declarado Patrimonio Cultural del Mercosur (Mercado Común del Sur) en la 38º Reunión de Ministros de Cultura de la región, celebrada en Brasilia, Brasil. La iniciativa fue definida por Argentina y Uruguay y aceptada por todos los ministros y autoridades de Cultura presentes. 

\r\n

\r\n Participaron de la reunión, por Bolivia, Marko Machicao; por Brasil, Juca Ferreira; por Chile, Ernesto Ottone; por Paraguay, Mabel Causarano; por Argentina, la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; mientras que, de Ecuador, estuvo presente el embajador en Brasil, Horacio Sevilla Borja; de Uruguay, el secretario de la Embajada en suelo brasileño, Pablo Gorosito; y por la Secretaría del Mercosur Cultural, Carolina Patrone.

\r\n

\r\n ¿Qué es una Payada?

\r\n

\r\n Se conoce como payadas a las poesías y versos que el payador (cantador) recita, acompañado por el sonido de su guitarra. Las payadas (como se llaman en Argentina y Uruguay) o payas (como se denomina en Chile) se caracterizan por tratar temas de la vida cotidiana de forma improvisada entre dos o más payadores. Por lo general los temas principales que se tratan en las payadas son la muerte, el amor, el origen de la vida y el hogar.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Argentina

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Cubanos trabajan inventario para salvaguardar sus tradiciones medicinales - Cuba

SIGUIENTE

Unesco y INPC realizaron en Portoviejo taller para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial - Ecuador

Close