NOTICIAS

Unesco y INPC realizaron en Portoviejo taller para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial – Ecuador

29 junio 2015

\r\n La Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC)  realizaron en la ciudad de Portoviejo (Ecuador) el primer taller de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, con especial énfasis en la confección de inventarios con la participación comunitaria.

\r\n

\r\n Este taller es el primero de los tres que están planificados en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Ecuador”, financiado por los Fondos Fiduciarios Japoneses para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

\r\n

\r\n Los temas que se trataron el taller fueron: la creación de inventarios, el consentimiento libre previo e informado, códigos de ética en la confección de inventarios con participación de las comunidades y técnicas de generación de información, todo esto en el marco de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

\r\n

\r\n Más información: INPC – Ecuador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La Payada fue declarada Patrimonio Cultural del Mercosur - Argentina

SIGUIENTE

Se inauguró la Primera Reunión Subregional de Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO de América del Sur - Perú

Close