AGENDA

Finalizó la décima reunión del Consejo de Administración del CRESPIAL

11 agosto 2015

Culminó con éxito la décima reunión del Consejo de Administración (10 CAD), del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), realizada del 4 al 5 de agosto de 2015, en la ciudad de Bogotá, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, para la realización del mencionado evento.

Asistieron a la reunión, 13 de los 15 países integrantes del CRESPIAL; El Consejo fue presidido por Paz Undurraga (Núcleo Focal de Chile) y contó con la coordinación en secretaría de William Monge (Núcleo Focal de Costa Rica). También se encontraron presentes, el Sr. Fernando Brugman, como representante de UNESCO y Fernando Villafuerte y Silvia Martínez, Director General y Directora Ejecutiva del CRESPIAL respectivamente, representando al Centro.

El 10 CAD, aprobó el informe de gestión del CRESPIAL del periodo 2014 -2015, señalando los logros alcanzados y las acciones pendientes hasta el cierre del presente año. Por otro lado, se analizó y debatió el Plan Operativo Bianual del periodo 2016-2017, el cual concluirá en el transcurso del próximo mes de setiembre, con los nuevos aportes y propuestas que en la actualidad vienen desarrollando los núcleos focales del Centro.

También se programó la realización de la próxima reunión del Consejo de Administración (XI CAD) en Chile, para el mes de octubre de 2016.

ETIQUETAS

Close