NOTICIAS

Ministerio de Culturas participa en la conformación del Comité de salvaguardia del Pujllay y Ayarichi – BOLIVIA

29 septiembre 2016

Las danzas del Pujllay y Ayarichi, declaradas patrimonio nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, ya cuentan con el Comité de Salvaguardia que fue conformada en reunión con la participación del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

La reunión se desarrolló en la población de Tarabuco con la participación de las autoridades de del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, las organizaciones de artesanos, comunicadores populares, los representantes de los Gobiernos Autónomos Municipales de Yamparáez, Tarabuco Icla, Presto y Zudáñez, la representación de la Mancomunidad Chuquisaca Norte, Museo de Etnografía y Folclore – Sucre y representantes de la Universidad San Francisco Xavier.

Este comité está conformado por José Pachacopa del municipio de Tarabuco (Presidente), Sixto Vela de Icla (Vicepresidente) y Juma Sotez del municipio de Zudáñez (Secretaria de Actas).

Durante la reunión se hizo la socialización del expediente del “Pujllay y Ayarichi: Músicas y Danzas de la cultura Yampara”, además de la estructura y alcance del Plan de Salvaguardia y como último punto la conformación del Comité de Salvaguardia.

El plan de Salvaguardia contempla el cronograma y las actividades prioritarias para la salvaguardia del Pujllay y Ayarichi. Es un documento elaborado con la participación de las instituciones que incluye investigaciones y dejar documento respecto a la protección del patrimonio, cuidando su esencia cultural y para las futuras generaciones.

Más información: Ministerio de Culturas y Turismo – BOLIVIA

ETIQUETAS

ANTERIOR

IPHAN realiza encontro de Congadeiros para entrega de resultados de pesquisa - BRASIL

SIGUIENTE

Lanzan serie documental sobre Patrimonio cultural - COLOMBIA

Close