NOTICIAS

Mientras existan los abuelos, ne náhuat yulkut (el náhuat vive) – EL SALVADOR

22 febrero 2016

\r\n En Santo Domingo de Guzmán es difícil diferenciar a las comunidades indígenas, su atuendo ya no existe, sus rasgos  y  color de piel —morena— están tamizados con otros colores—blanco y trigueño—; lo único que los caracteriza,  son sus cofradías, ceremonias  ancestrales y un poco de su lengua materna—el náhuat—.

\r\n

\r\n De esta última, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador a través de la Casa de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir de la localidad, la Municipalidad y las comunidades indígenas, realizaron el pasado 21 de febrero, la conmemoración del "Día de la Lengua Materna"

\r\n

\r\n Dentro de las actividades realizadas se encuentran: presentaciones teatrales y dancísticas, poesía e interpretaciones de canciones en la lengua materna y gastronomía de la zona.

\r\n

\r\n “Con esta actividades promocionamos, rescatamos y revitalizamos la cultura de los pueblos indígenas. Como Secultura tenemos el compromiso de fortalecer las iniciativas y manifestaciones de los pueblos originarios con un enfoque intercultural, aquí entra su cosmovisión, lengua, danza y tradiciones”, dijo César Pineda, Director Nacional de las Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir.

\r\n

\r\n Más información: Secretaría de Cultura – El Salvador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Cultores y cultoras revisaron expediente para proponer "Los Cantos de Trabajo del Llano" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - VENEZUELA

SIGUIENTE

Rescatan Secretos de Cocina Tradicional de la Costa Grande con Taller de Chimeneas - MÉXICO

Close