NOTICIAS

El Patrimonio Cultural Inmaterial: una fuerza para el desarrollo sostenible – UNESCO

30 octubre 2013

\r\n Ninguna sociedad puede prosperar sin cultura – y sin ésta ningún desarrollo puede ser sostenible. La cultura da las respuestas a muchos de los retos a los que se enfrentan las sociedades hoy en día. La concienciación de esta relación entre cultura y desarrollo pone de relieve la importancia fundamental del patrimonio cultural inmaterial: las tradiciones culturales vivas, las expresiones y los sistemas de conocimiento que dan sentido a las comunidades, que explican el mundo y le dan forma.

\r\n

\r\n Para ilustrar el papel que este patrimonio vivo desempeña en el desarrollo sostenible, la UNESCO acoge una exposición en las vallas de su Sede en París (7, place de Fontenoy) del 28 de octubre al 10 de diciembre de 2013. Se presentan varios ejemplos de diferentes partes del mundo (Brasil, Egipto, Estonia, Kenia, Samoa, España) que ilustran cómo el patrimonio cultural inmaterial contribuye a diferentes aspectos del desarrollo sostenible.

\r\n

\r\n Más información: UNESCO

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Delegaciones latinoamericanas afianzan el bloque político para la defensa del patrimonio cultural latinoamericano - Venezuela

SIGUIENTE

Festeja Guantánamo Día del Patrimonio Cultural Inmaterial - Cuba

Close