NOTICIAS

Danza Diablicos de Túcume es declarada Patrimonio Cultural de la Nación – Perú

31 mayo 2013

\r\n La danza Diablicos de Túcume fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Viceministerial 034-2013-VMPCIC-MC, y a pedido de los ciudadanos y las autoridades de ese distrito lambayecano.

\r\n

\r\n Este baile es parte de la festividad de la Virgen Purísima, patrona de Túcume, que se celebra durante los meses de febrero y setiembre. El grupo Los Diablicos aparece en esas dos oportunidades representando a los siete pecados capitales llamados "Los Siete Vicios" según la tradición oral.

\r\n

\r\n Esta representación nació y era originalmente parte de la procesión del Corpus Christi, que pasó luego a un segundo plano ante la extraordinaria importancia que cobró el culto a la Virgen de la Purísima Concepción.

\r\n

\r\n En la Resolución Viceministerial se destaca que, por lo general, la figura del diablo es muy importante en las festividades religiosas porque escenifica al mal que se debe combatir y someter ritualmente para la redención de los fieles.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Llamada Madre - Grupo Asesor del Candombe presenta documental en el Auditorio Nelly Goitiño - Uruguay

SIGUIENTE

Diablitos Danzantes de Tinaquillo celebran festividades en honor al Día de Corpus Christi - Venezuela

Close