NOTICIAS

Culturas prepara 2do Plan de salvaguardia de Ichapekene Piesta para los próximos 5 años – BOLIVIA

29 abril 2019

El Ministerio de Culturas y Turismo perfila y prepara un segundo plan de salvaguardia tras realizar un diagnóstico a la Fiesta Mayor de San Ignacio de Moxos, lchapekene Piesta, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia el 2011 e Inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012.

El margen de cada plan de salvaguardia es aproximadamente de cinco años, el primero fue realizado en 2013, por lo cual se realizó el diagnóstico de su aplicación. Dicha evaluación ayudará a la elaboración del siguiente plan.

“Se destaca el avance que las instituciones locales han realizado hasta la fecha, que en articulación del Consejo de Patrimonio de San Ignacio de Moxos, obtuvieron publicaciones, talleres de máscaras, indumentaria e instrumentos musicales, así como una importante asignación de recursos económicos. Todo ello en procura de la implementación de los ejes temáticos del Plan de Salvaguardia de la lchapekene Piesta”, dijo Richard Mújica, de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Más información: Ministerio de Culturas y Turismo

ETIQUETAS

ANTERIOR

Seminário Nacional discute Matrizes Tradicionais do Forró como Patrimônio Cultural do BRASIL

SIGUIENTE

Declaran Patrimonio Nacional Cultural Inmaterial a la Polca - PARAGUAY

Close