30.04.2020 | 30.04.2020

Se aplazan postulaciones para el cargo de Dirección del CRESPIAL

La Secretaría Técnica del CRESPIAL informa al público en general que debido a la situación actual de emergencia sanitaria producida por el COVID 19, el Consejo de Administración del Centro ha decidido postergar hasta nuevo aviso el proceso de postulaciones para el cargo de Director General. En ese sentido, se mantendrá en archivo las postulaciones recibidas hasta el 30 de abril, para tomarlas en cuenta cuando se reabra el proceso, una vez que las restricciones actuales se levanten y el Consejo tome la decisión de reiniciarlo. Próximamente estaremos comunicando el nuevo cronograma. Agradecemos mucho a todas las personas interesadas y que mandaron sus comunicaciones, y les pedimos mantenerse informados a través de nuestras plataformas. Cusco, 30 de abril del 2020.

Ver detalle

20.10.2020 | 24.10.2020

V Congreso Internacional sobre experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio cultural Inmaterial. Derechos Colectivos y Patrimonio Cultural Inmaterial: Desafíos para la resistencia frente a casos de despojo y apropiación cultural

La Secretaría de Cultura de México, en conjunto con el CRESPIAL y otras instituciones, convocan a investigadores, estudiantes, promotores y gestores culturales, miembros de instituciones públicas y comunidades en general, provenientes de México y otros países, a participar en el V Congreso Internacional sobre experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio cultural Inmaterial. Derechos Colectivos y Patrimonio Cultural Inmaterial: Desafíos para la resistencia frente a casos de despojo y apropiación cultural. Compartimos toda la información publicada por el gobierno de México:

Ver detalle

01.04.2020 | 21.04.2020

El CRESPIAL anuncia 30 medias becas para el Curso de posgrado sobre Gestión y Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina – CRESPIAL - y el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, presentan la convocatoria a medias becas para el curso de posgrado virtual Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para su Gestión y Salvaguardia. Se entregarán treinta (30) medias becas dirigidas a interesados/as en profundizar su desarrollo profesional y capacitación en el área del Patrimonio Cultural Inmaterial – PCI -. El curso tiene una duración de 8 meses y es 100% virtual.

Ver detalle

11.03.2020 | 12.03.2020

Se creará un Proyecto Multinacional para proteger el Patrimonio Cultural Inmaterial en riesgo de Latinoamérica

Entre el 11 y el 12 de marzo, se llevó a cabo en la localidad de Yucay, Perú, la XXV Reunión del Comité Ejecutivo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL -, en el que se aprobaron importantes iniciativas para avanzar en la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la región.

Ver detalle
Close