NOTICIAS

Programa de formación y tutoría de la OMPI sobre propiedad intelectual para mujeres emprendedoras de pueblos indígenas y comunidades locales – OMPI

17 agosto 2019

La Organización mundial de la propiedad intelectual (OMPI) ha puesto en marcha un nuevo programa de formación y tutoría a fin de fortalecer la capacidad de las empresarias de pueblos indígenas y comunidades locales para utilizar estratégicamente los derechos de propiedad intelectual (PI), en apoyo de proyectos basados en los conocimientos tradicionales (CC.TT.) y las expresiones culturales tradicionales (ECT).

En el programa pueden participar hasta 20 empresarias: artesanas, diseñadoras, artistas intérpretes o ejecutantes de música y danza tradicionales, investigadoras, sanadoras o agricultoras de pequeña escala, que tengan previsto emprender, o ya lo hayan emprendido, un proyecto basado en CC.TT. y/o ECT que comprenda un componente de PI.

El programa tiene un enfoque práctico y consta de fases de capacitación y tutoría. La fase de formación tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 11 al 15 de noviembre de 2019.

Más información: OMPI

ETIQUETAS

ANTERIOR

16 comunidades se unieron por el Jahuay en Chimborazo - ECUADOR

SIGUIENTE

Guía para la elaboración de documentales sociales participativos: Documentales para la transformación - Publicación ACSUR

Close