NOTICIAS

Ley del Patrimonio será tema central del VIII Seminario internacional de Patrimonio cultural inmaterial – CHILE

02 noviembre 2018

El VIII Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Legislación, sostenibilidad y participación centrará parte de sus sesiones en la discusión sobre la legislación actual en materia de protección monumental y el proyecto para avanzar hacia una nueva ley de patrimonio integral que será presentado próximamente al Congreso.

El encuentro que organiza el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en la sede del Congreso Nacional en Santiago.   Reconocido como el cónclave técnico más importante que se desarrolla en Chile en materia de patrimonio cultural inmaterial, será inaugurado el martes 6 de noviembre, a las 09:00 horas, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Con posterioridad el Subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, dará cuenta de los principales ejes que se proyectan en la propuesta legal, la que se ha nutrido de la consulta con diversos actores.  

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, hemos tomado como desafío actualizar la legislación vigente en temas de patrimonio cultural. Chile cuenta con una Ley de Monumentos que data de 1970, cuando la mirada en torno al patrimonio estaba dada por lo material, por lo monumental. Ahora queremos avanzar hacia una ley de patrimonio integral, en que confluyen las dimensiones del patrimonio material e inmaterial, poniendo en el centro no solo los bienes culturales sino a la comunidad que les otorga valor. Durante este seminario profundizaremos y discutiremos sobre esta necesaria actualización legal y conoceremos experiencia comparada”, comentó el subsecretario Emilio de la Cerda.

Más información: Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Chile

ETIQUETAS

ANTERIOR

Conversatorio “Conocimientos ancestrales, saberes locales y diálogo intercientífico, una mirada desde los países andino amazónicos “en el CILAC 2018

SIGUIENTE

Comunidad de Rey Curré lo invita a su XXV Festival Cultural Indígena - COSTA RICA

Close