NOTICIAS

Estudiantes participarán de programa piloto de clases de Canto a lo Poeta – CHILE

09 abril 2018

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, participó de la ceremonia del Día Nacional de la Educación Rural, llevada a cabo el pasado viernes (6) en la comuna de San Pedro. Celebración que se instauró en 1998 en honor al natalicio de la poetisa chilena Gabriela Mistral.  

La participación de la autoridad en esta actividad tiene directa relación con el programa piloto de clases de Canto a lo Poeta al que podrán acceder los estudiantes de la Escuela Básica G-n°140 de Corneche, localidad rural ubicada al interior de la provincia de Melipilla.  

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Salvaguardia del Canto a lo Poeta, en el eje de puesta en valor y difusión, el cual desarrollará acciones pedagógicas dirigidas a comunidades educativas donde se ha desarrollado históricamente el Canto a lo Divino.  

Más información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

Falleció Don Nemesio González Lázaro: uno de los últimos hablantes del idioma de la cultura indígena boruca - COSTA RICA

SIGUIENTE

Ministra de Cultura participó en la inauguración del Foro de los Pueblos Indígenas - PERÚ

Close