Proyecto Multinacional Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú

Se debe señalar que el Proyecto Multinacional “Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú”, coordinado por CRESPIAL, recibió el reconocimiento dentro del Registro de Buenas Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de UNESCO, en febrero del año 2009. Este reconocimiento se otorga a las iniciativas que visibilizan los principios y objetivos de la Convención de UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial aprobada el año 2003.\r\n\r\nEl Proyecto “Salvaguardia del Patrimonio Cultural de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú” tiene como objetivo la de contribuir a la valorización y salvaguardia de las expresiones culturales del Patrimonio Inmaterial de las población aymara en estos tres países. Actualmente, se viene trabajando el Registro e Investigación de la Música Tradicional Aymara, y las últimas reuniones del Proyecto tuvieron como finalidad la preparación y presentación por parte de los equipos técnicos de los Núcleos Focales de Bolivia, Chile y Perú, de las metodologías de registro musical y los temas seleccionados en cada uno de los países.\r\n\r\nLos países de CRESPIAL integrantes de este proyecto han producido un CD fruto de la investigación, documentación y registro de las expresiones musicales aymara en los tres países, mostrando la variedad de géneros musicales y las características instrumentales que distinguen, caracterizan e identifican la música aymara, haciendo énfasis el registro de la música aymara en situación de riesgo en el marco de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO. Terminada la fase dedicada a la música en este proyecto, se ha dado inicio al registro de las tradiciones orales de los pueblos Aymara.\r\n\r\nEs el primer producto desarrollado en el ámbito del “Proyecto Multinacional Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú” y, esperamos, constituya un valioso aporte al conocimiento y valoración de la cultura aymara. Esta primera edición esta compuesta por tres discos compactos de música tradicional de las comunidades aymara de Bolivia, Chile y Perú, acompañados de un texto introductorio y 3 ensayos de la múscia aymara correspondientes a cada país.

DISCO DE MÚSICA TRADICIONAL DE LAS COMUNIDADES AYMARA DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

\r\n

TEXTO DE PRESENTACIÓN

\r\ndescarga

\r\n

TEXTO DE PRESENTACIÓN

\r\ndescarga

\r\n

TEXTO DE PRESENTACIÓN

\r\ndescarga

\r\n

TEXTO DE PRESENTACIÓN

\r\ndescarga

INFORMES DE GESTIÓN DEL PROYECTO "PROYECTO MULTINACIONAL SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LAS COMUNIDADES AYMARA DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ” AGOSTO 2015 (X CAD)

Close