AGENDA

Visita protocolar del Director General del ICHCAP – República de Corea

30 septiembre 2014

Samuel Lee, Director General del Centro Internacional de Información y de Sistemas de Trabajo en Red sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en la región Asia-Pacífico (ICHCAP – República de Corea), realizó este lunes 29 de setiembre, una visita protocolar al CRESPIAL, reuniéndose con el Director General de nuestro Centro, Fernando Villafuerte Medina y su equipo de trabajo en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC – Cusco).

El ICHCAP – República de Corea, es un Centro categoría 2 de la UNESCO, que trabaja la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en 48 Estados miembros de la región Asia – Pacífico. El papel principal de ICHCAP es fortalecer las redes de información en internet en el marco de la Convención del PCI – UNESCO 2003, aumentando así la participación de las comunidades, grupos e individuos en la salvaguardia del PCI.

En la reunión se presentó el trabajo que viene realizando el CRESPIAL con los quince países que actualmente conforman el Centro, en torno a las políticas de PCI en Latinoamérica así como sobre los proyectos multinacionales que actualmente se encuentran en desarrollo.

El encuentro fue un intercambio de experiencias, en el cual también se exploraron las posibilidades de apoyo y mutua colaboración entre ambos Centros. 

ETIQUETAS

Close