AGENDA

Tercera reunión anual de Centros de categoría 2 en el ámbito de PCI – UNESCO

01 julio 2015

Del 6 al 8 de julio, en la ciudad de Guiyang, China, se realizará la tercera reunión anual de Centros de categoría 2 en el ámbito de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). La reunión es organizada por el Centro Internacional de Formación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Región de Asia y el Pacífico (CRIHAP – China)

El objetivo de la reunión es promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias institucionales, entre los Centros. 

En la agenda de la reunión, se revisarán los últimos acontecimientos en la vida de la Convención 2003 del PCI, incluyendo la situación del documento de trabajo de UNESCO 38/C5, para el bienio 2016-2017. Por otro lado, también se abordaran importantes temas sobre la gestión de la salvaguardia del PCI a nivel mundial, como la estrategia global de fortalecimiento de capacidades de la UNESCO, los enfoques de gobernanza y planificación de programas, el proceso de evaluación de los Centros de categoría 2, entre otros ítems.

En representación del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), asistirá el Director General del Centro, Fernando Villafuerte Medina.

ETIQUETAS

Close