AGENDA

Se prepara la vigésima tercera reunión del Comité Ejecutivo (23 COE) del CRESPIAL en Cusco

05 marzo 2019

El Comité Ejecutivo (COE) del CRESPIAL, encargado de velar por el funcionamiento eficaz de los programas y actividades del Centro, se reunirá el 7 y 8 de marzo en la ciudad de Cusco, Perú, para realizar su vigésima tercera reunión (23 COE).

En la reunión participan Joaquín Moscoso, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y representante del Núcleo Focal (NF) de Ecuador; Rolando Rubio, Director Técnico de Patrimonio Cultural Intangible del Ministerio de Cultura y Deportes y representante del NF de Guatemala; Hermano Oliveira Queiroz, Director del Departamento de Patrimonio Inmaterial (DPI) del Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) y representante del NF de Brasil; Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y representante del NF de Cuba; Verónica Ramírez de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas y representante del NF de México; Miguel Hernández, Investigador de la Dirección de Patrimonio Inmaterial y Guillermo Cortes, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura del Perú, representantes del NF de Perú. La Presidencia del COE será ejercida por México y la Secretaria por Guatemala.

En representación del CRESPIAL, participa Adriana Molano Arenas, Directora General del Centro, junto con especialistas de la Secretaría técnica. En calidad de invitado, participara Luis Nieto Degregori, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC Cusco).

La mencionada reunión tiene como objetivos principales, la revisión del informe de gestión de la Secretaría técnica del CRESPIAL del 2018, la presentación del plan operativo anual del presente año (POA 2019) y la elección de la presidencia y secretaria del COE para el periodo 2019 – 2020.

ETIQUETAS

Close