AGENDA

El CRESPIAL realiza talleres participativos sobre salvaguardia del PCI en Neuquén

30 junio 2016

Del 29 de junio al 1 de julio de 2016, en la provincia argentina de Neuquén, se realizará un ciclo de talleres participativos sobre salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), organizado la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Patrimonio Cultural – Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina y por la Dirección General de Patrimonio Cultural, Dirección Provincial de Cultura de Neuquén, junto con el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL). 

Los talleres están dirigidos a gestores culturales y funcionarios de dependencias estatales (a nivel local, regional o nacional), vinculados a la salvaguardia del PCI, tienen por objetivo lograr que los participantes adquieran un manejo adecuado de los conceptos básicos referidos a la salvaguardia del PCI y sus medidas contempladas en la Convención UNESCO 2003.

El primer taller trabajará sobre la “Formulación de medidas y planes de salvaguardia del PCI”. La conducción estará a cargo de Silvia Martínez, antropóloga especializada en formulación de proyectos participativos y Directora Ejecutiva del CRESPIAL. Se espera que los resultados del taller puedan servir a los participantes como punto de partida para iniciar trabajos de salvaguardia del PCI, en cada una de sus localidades.

En el segundo taller se abordarán las “Metodologías participativas del registro fotográfico del PCI” y lo dirigirá Gabriela Valenzuela, comunicadora social, especialista en antropología visual y Coordinadora de Comunicaciones del CRESPIAL.

El objetivo del taller es contribuir en la formación de especialistas en registro fotográfico del PCI, que puedan vincular su trabajo al desarrollo de la investigación, promoción y salvaguardia del PCI Latinoamericano.

ETIQUETAS

Close