AGENDA

El CRESPIAL participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) – México

05 diciembre 2014

La publicación “Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de los afrodescendientes en América Latina” (Volumen 1 y Volumen 2) será presentada el sábado 6 de diciembre de 2014 en la feria internacional del libro de Guadalajara (FIL)

La publicación es parte del proyecto multinacional salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI) relacionado a Música, canto y danza de comunidades afrodescendientes en los países del CRESPIAL.

Este libro, en dos volúmenes, es fruto de un esfuerzo coordinado de los países integrantes del CRESPIAL, y tiene como finalidad hacer un diagnóstico amplio de la situación de la salvaguardia de las expresiones culturales afrodescendientes en América Latina.

Esta edición, impresa en México, estuvo a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Culturas Populares. 

En la presentación editorial participarán la Directora de Desarrollo Regional y Municipal de la Dirección General de Culturas Populares, Anna Goycoolea, representando a CONACULTA, la Presidenta del Comité Científico del Proyecto Internacional La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio “La ruta del esclavo”, María Elisa Velázquez, representando a INAH y UNESCO, así como la Directora Ejecutiva del CRESPIAL, Silvia Martínez.

El evento se realizará este sábado 6 de diciembre en el Salón José Luis Martínez de la FIL, a las 7:00 p.m. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y se encuentra abierta hasta el 7 de diciembre de 2014. 

ETIQUETAS

Close