AGENDA

CRESPIAL participará en el II Coloquio Internacional Canciones de Ida y Vuelta

30 marzo 2019

Del 3 al 4 de abril, en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo (Buenos Aires, Argentina), se realizará el “II Coloquio Internacional Canciones de Ida y Vuelta: diálogos sobre la salvaguardia del PCI de las músicas iberoamericanas”.

El evento es organizado por UNESCO Montevideo, el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” (Argentina) y el Centro´feca, en colaboración con la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe (ReCA PCI LAC).

El objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y conocimientos sobre abordajes y aspectos relacionados con la salvaguardia, el estudio, la preservación y la gestión de géneros musicales que han sido incluidos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad como fado, flamenco, marimba, mariachi, samba de roda, candombe, tango y baile chino.

La Directora General del CRESPIAL, Adriana Molano Arenas, participará en el evento, presentando la conferencia “La Música, un espacio colectivo de gestión comunitaria”

Más información: UNESCO Montevideo

Programa del evento: PDF

ETIQUETAS

Close