AGENDA

CRESPIAL dictó taller de metodologías participativas de registro fotográfico del PCI en Salto

21 noviembre 2014

Los días 11 y 12 de noviembre, se realizó el taller de metodologías participativas de registro fotográfico del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en Salto, Uruguay. 

El taller tuvo como objetivo principal, contribuir con la formación de especialistas en registro fotográfico del PCI, que puedan vincular su trabajo al desarrollo de la investigación, promoción y salvaguardia del PCI Latinoamericano.

Esta actividad fue organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay junto con el CRESPIAL, contando con el apoyo de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de Salto, la Asociación de Amigos del Chalet Las Nubes y la Comisión de Amigos del Patrimonio de Salto.

El taller fue dirigido por Gabriela Valenzuela, Coordinadora de Comunicaciones del CRESPIAL y se realizó en el “Chalet Las Nubes”, un espacio representativo de la vida cultural salteña y declarado Monumento Histórico Nacional en 1973.

Por otro lado, dentro del marco del taller, el CRESPIAL presentó la conferencia: “Registros fotográficos, sonoros y audiovisuales y participación comunitaria– posibilidades de trabajo en la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”, la cual se realizó el 10 de noviembre en el mencionado Chalet.

ETIQUETAS

Close