El CRESPIAL tiene el agrado de anunciar que desde el 6 de diciembre de 2019, República Dominicana se ha convertido en el décimo sexto país miembro de nuestro Centro.
Fue durante la Décimo cuarta reunión del Consejo de Administración (14 CAD) del CRESPIAL, realizado del 6 al 7 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se realizó la presentación y aprobación de la solicitud de adhesión de República Dominicana, como país miembro del CRESPIAL. La solicitud fue realizada por el Ministerio de Cultura de ese país y fue aceptada por el 14 CAD.
República Dominicana ratificó la Convención UNESCO 2003 en el 2006 y tiene actualmente 4 elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio cultural inmaterial (PCI) de la Humanidad: La tradición del teatro bailado Cocolo, El espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella, La música y el baile del merengue en la República Dominicana y la Música y baile de la bachata dominicana.
El CRESPIAL se complace en recibir esta adhesión, con la seguridad de que la contribución de República Dominicana será significativa para la consolidación y desarrollo del Centro, en consonancia con los objetivos de la UNESCO en el ámbito de la salvaguardia del PCI en América Latina.