La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el Canciller de la República Oriental del Uruguay, Ministro Rodolfo Nin Novoa, inauguraron el pasado 2 de diciembre, las celebraciones del 70 aniversario de la Oficina de la UNESCO en Montevideo.
Sesenta y cinco años después de la 8ª Conferencia General de la UNESCO, que tuvo lugar en el mismo Palacio Legislativo, representantes gubernamentales, de la sociedad civil, del sector privado, de la academia, de Poderes Judiciales, de colectivos jóvenes de 28 países volvieron a reunirse para debatir cómo la UNESCO podrá seguir cooperando con la región, particularmente en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Directora General de la UNESCO retomó en el evento, los importantes debates que en las últimas tres semanas, tuvieron lugar en el marco de la Conferencia General de la UNESCO. Ha hecho particular hincapié en el lugar que debe ocupar la UNESCO en el enfrentamiento de los robustos desafíos globales y regionales que están delante de nosotros en este siglo XXI.
Más información: UNESCO Montevideo