NOTICIAS

“Quijongo”: Audiovisual busca rescatar y conservar un instrumento musical propio de los guanacastecos – COSTA RICA

03 diciembre 2019

¿Ha escuchado alguna vez una obra interpretada en un quijongo guanacasteco? ¿Sabe cómo es ese instrumento musical y qué piezas le dan forma? ¿Tiene idea del origen de este particular instrumento? Si sus respuestas son negativas, le contamos que el Centro de Cine presentará el documental “Quijongo”, que repasa el origen y la relevancia cultural de este particular instrumento.

El documental “Quijongo”, es una producción del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la Dirección de Cultura, ambas instancias del Ministerio de Cultura y Juventud. Este audiovisual, que forma parte de las acciones de salvaguardia, se enfoca en este instrumento musical, en peligro de desaparecer, el cual jugó un papel importante en el surgimiento de la música tradicional de Guanacaste, conocida como “parrandera”, ejecutada principalmente en haciendas ganaderas como forma de entretenimiento para sus habitantes.

La presentación del documental se realizará hoy jueves 5 de diciembre, a la 1:30 p.m., en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Más información: MCJ Costa Rica

ANTERIOR

Fiesta del Multilateralismo: 70 años de la UNESCO en América Latina - URUGUAY

SIGUIENTE

FILAC premió iniciativas innovadoras de jóvenes indígenas de América Latina

Close