NOTICIAS

El Programa MOST (Gestión de las Transformaciones Sociales) en América Latina y el Caribe hacia el bienio 2020-2021 – UNESCO Montevideo

26 diciembre 2019

Este año, la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo) celebra el 70° aniversario de su creación. En este marco, el Programa MOST (Management of Social Transformations), realizó una reunión de trabajo con expertos invitados de la región sobre una “Agenda para afrontar las desigualdades y la violencia en América Latina y el Caribe”.

Se trató de una sesión de consulta estratégica, fundada en alianzas para enfrentar el reto de este círculo vicioso en la región. Los resultados de este intercambio servirán de insumo para elaborar el plan de acción del Programa MOST para el bienio 2020-2021 en la región.

Desde hace unos tres años, el Programa MOST ha enfocado el problema de las desigualdades como uno de los asuntos más críticos y decisivos para el desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe. Fruto de estas preocupaciones, se ha diseñado e implementado un curso abierto, masivo y en línea (MOOC) sobre estos temas, y una Escuela de Verano sobre Desigualdades y Violencia en Centroamérica en Panamá.

Más información: UNESCO Montevideo

ANTERIOR

La primera peruana en sustentar una tesis en lengua shipibo - PERÚ

SIGUIENTE

Lucy Villareal, lideresa cultural del Carnaval de Negros y Blancos fue asesinada en vísperas de Navidad en Tumaco - COLOMBIA

Close