Con el objetivo de dar seguimiento a la estrecha relación que han construido el Gobierno del Estado y la representación en México de la UNESCO, el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, sostuvo un encuentro con Frédéric Vacheron, Representante de la Organización en México.
Vacheron, durante su primera misión en Puebla, destacó la importancia histórica y patrimonial de la Biblioteca Palafoxiana como Memoria del Mundo y símbolo para el acceso a la cultura. Además, reconoció la relevancia de este encuentro entre las autoridades estatales y la nueva representación de la UNESCO en México para detallar las políticas culturales de Puebla, así como para trazar nuevas líneas de cooperación.
Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Museo Internacional del Barroco en la cual se abordaron temas para el cuidado, preservación y proyección del patrimonio, como el estado del Centro Histórico. También se abordó la difusión y cumplimiento de los derechos culturales y las responsabilidades de los gobiernos estatales y municipales en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.
Más información: ONU Noticias Mèxico