El viernes 13 de diciembre se inauguró la feria artesanal Ruraq Maki, hecho a mano, organizada por el Ministerio de Cultura, exposición-venta de arte tradicional. El evento congrega a asociaciones de artesanos de la costa, sierra y selva dedicados a textilería, alfarería, cestería, tallado en madera y piedra, entre otros.
“El arte tradicional en nuestro país es un universo vasto de historias y sensibilidades que expresan la diversidad de los pueblos del Perú, y en sus diferentes formas y líneas artesanales, conserva la memoria de cada pueblo y lo transmite a todos los peruanos y al mundo”, señaló la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova, quien estuvo acompañada de Soledad Mujica, directora de Patrimonio Inmaterial, en la ceremonia de inauguración en hall principal del Ministerio de Cultura.
Recordó que Ruraq Maki, hecho a mano, nace en julio de 2007 como fruto de la alianza entre los artesanos de todo el Perú y el Estado, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades productoras de arte tradicional, promoviendo además un espacio para darle valor al proceso creativo e introducirlas al mercado.
Más información: Ministerio de Cultura, Perú