NOTICIAS

La Ministra de Cultura entregó la resolución de Patrimonio de la Humanidad a las comunidades y autoridades involucradas en la renovación anual del puente Q’eswachaka

09 junio 2014

\r\n En 2013, la UNESCO resolvió inscribir los conocimientos, técnicas y rituales vinculados a esta renovación en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

\r\n

\r\n Miles de comuneros quechuas, así como las autoridades municipales del distrito de Quehue y de la provincia de Canas, recibieron de manos de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, la resolución de UNESCO por la cual se inscribe en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los conocimientos, técnicas y rituales asociados a la renovación anual del puente inca de  Q’eswachaka.

\r\n

\r\n La ceremonia se realizó el sábado 7 de junio, luego de que concluyera el proceso de renovación del puente, que este año se inició el 5 de junio. En ella estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien también valoró el trabajo de los comuneros y su empeño en preservar una tecnología ancestral.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Destaca Cuba importancia de preservar patrimonio inmaterial

SIGUIENTE

Los cantos y sonidos son medicina para nuestra alma: Xumsrill xasrhille - México

Close