NOTICIAS

Los cantos y sonidos son medicina para nuestra alma: Xumsrill xasrhille – México

05 junio 2014

\r\n “La naturaleza y lo que nos rodea es más importante para nosotros que las cosas materiales. Casi no salimos de nuestra comunidad y los que estamos, seguimos conservando nuestra lengua y tradiciones”, explicó Delfina Albañez, integrante del grupo Xumsrill xasrhill (Estrella brillante).

\r\n

\r\n La agrupación del pueblo indígena pai pai compartió su música, danza y relatos tradicionales, como parte de su participación en el ciclo La primera raíz, la noche de este miércoles 4 de junio en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

\r\n

\r\n Reconoció que existe desconocimiento acerca de las tradiciones de su pueblo, ubicado en la localidad de Santa Catarina, municipio de Ensenada, en Baja California, por lo que desde hace 16 años promueven la cultura pai pai, principalmente entre niños y jóvenes.

\r\n

\r\n Más información: CONACULTA México

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La Ministra de Cultura entregó la resolución de Patrimonio de la Humanidad a las comunidades y autoridades involucradas en la renovación anual del puente Q’eswachaka

SIGUIENTE

Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga - Perú

Close