EVENTOS Y ACTIVIDADES

CRESPIAL participó en Seminario Regional «Repensando el Desarrollo desde la Cultura» en Cusco.

6.10.2015 | 7.10.2015

Con el objetivo de reflexionar y socializar las experiencias que permitan elevar la importancia de la cultura en el desarrollo sostenible, se llevó a cabo hasta el miércoles 7 de octubre el Seminario Regional «Repensando el Desarrollo desde la Cultura» organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Esta importante cita académica contó con la participación de representantes de la UNESCO, Ministerio de Cultura, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), Parlamento Andino, expositores de organismos involucrados en labores culturales, autoridades locales, directivos de organizaciones promotoras de actividades culturales y público interesado.

Fernando Villafuerte Medina, Director General del CRESPIAL, tuvo a su cargo de la ponencia «Gestión del Patrimonio Material e Inmaterial». Durante su exposición, Villafuerte Medina explicó sobre importancia y diferencias entre las convenciones de la UNESCO para la promoción y protección de la diversidad cultural a nivel mundial: la Convención sobre Patrimonio Mundial (1972), la Convención sobre Patrimonio Inmaterial (2003) y la Convención sobre Diversidad Cultural (2005).

El Seminario Regional «Repensando el Desarrollo desde la Cultura» concluyó con una exposición síntesis sobre la relación entre cultura y desarrollo, y los retos que plantea la implementación de políticas públicas de transversalización de la cultura a cargo del docente universitario Víctor Vich.

Close