EVENTOS Y ACTIVIDADES

CRESPIAL participó en la decimotercera sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (13. COM)

26.11.2018 | 1.12.2018

La Directora del CRESPIAL, Adriana Molano Arenas, participó en las sesiones programadas de la decimotercera sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (13. COM), la cual se está desarrollando en Port Louis, (República de Mauricio), del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

El Comité está compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención UNESCO 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) y se reúne una vez al año para supervisar la aplicación de este instrumento jurídico ratificado por 178 Estados.

Entre los temas que se abordarón en la reunión figura el PCI en situaciones de emergencia, el seguimiento de los elementos ya inscritos en las listas del patrimonio inmaterial y el uso de los recursos del Fondo del PCI. En este sentido, varios países presentaron su experiencia con proyectos financiados por el mecanismo de asistencia internacional de la Convención UNESCO 2003.

Más información: Aquí

Close