El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) de Ecuador presentaron la línea de Fomento del Patrimonio Cultural. El objetivo de esta Línea Fomento es generar condiciones favorables para el desarrollo de la creación artística, la producción, circulación de bienes, servicios culturales y creativos; a través de la asignación de recursos de carácter no reembolsable a los creadores, productores y gestores culturales, mediante concursos públicos.
La Línea de Fomento de la Memoria Social y del Patrimonio Cultural se implementará bajo los siguientes ejes o sublíneas:
1.- Investigación en materia de memoria social y patrimonio.
2.- Implementación de procesos de conservación, mantenimiento, restauración, inventario, catalogación, museología, museografía, equipamiento, puesta en valor, uso social, educación, formación y capacitación.
3.- Promoción y difusión del patrimonio cultural y la memoria social.
Con la implementación de esta línea de Fomento al Patrimonio Cultural se contribuirá a la reactivación económica del sector artesanal y del patrimonio alimentario afectado por la pandemia causada por el COVID-19.
Además se promoverá la salvaguardia, continuidad de las prácticas, saberes y conocimientos tradicionales asociados a las artesanías y al patrimonio agroalimentario.
Y se constituirá en una herramienta de política pública para reducir el impacto social, económico y simbólico del sector cultural.
Si desea postular ingrese a: www.patrimoniocultural.gob.ec, hasta el 15 de marzo de 2021.