NOTICIAS

Inscripciones abiertas para Curso de posgrado sobre Gestión y Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial

26 marzo 2020

El Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba, en alianza con el CRESPIAL, invitan a inscribirse en el curso de posgrado: Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para su gestión y salvaguardia. Con una mirada tanto reflexiva como crítica, el curso ofrece módulos prácticos con temas vinculados a la gestión del PCI, políticas culturales y patrimoniales, y a la participación comunitaria.

El Patrimonio Cultural comprende una amplia variedad de expresiones, tanto materiales como inmateriales, que están presentes en la historia de todas las comunidades. En la actualidad, muchas de estas prácticas y bienes culturales están en riesgo a causa de diferentes factores que dificultan o imposibilitan su cuidado y posterior transmisión. Algunos de éstos, devienen de situaciones actuales relacionadas con el medio ambiente, los esquemas de género, la gobernanza participativa, las políticas de propiedad comunal, y los desplazamientos y migraciones que ocasionan cambios en las tradiciones.

Es importante entender que la cultura no es estática, y que ésta se adapta a los mecanismos del lugar y el momento en el que se desarrolle. Por ello, se busca que los estudiantes puedan entrar en diálogo con las tradiciones culturales de las comunidades a la vez que, con los fenómenos de globalización, para gestionar acciones sostenibles.

Este curso, que es 100% virtual, es el entorno de aprendizaje ideal para entender las bases del PCI y cuáles son las herramientas existentes para su gestión y salvaguardia; buscando así, enriquecer las capacidades profesionales de sus estudiantes por medio de módulos prácticos para la gestión, casos y ejemplos de la actualidad, y especialistas en gestión del PCI que compartirán sus experiencias desde las diferentes políticas públicas.

El curso tiene dos modalidades: curso de posgrado, para egresados de carreras de grado (cuatro años de duración mínima comprobable) y curso de extensión, para estudiantes que no posean título de grado. Inicia el 21 de abril.

Equipo docente

Mónica Lacarrieu (Argentina) | Adriana Molano (Colombia) | Silvina Freiberg (Argentina) | Jordi Tresserras (España) | Frédéric Vacheron (Uruguay) | Marian Moya (Argentina) | Lucía Durán (Ecuador) | Gabriela Barrios (Argentina) | Lucila Salleras (Argentina).

Dirección: Mónica Lacarrieu

Codirección: Silvina Freiberg

 

Para conocer los aranceles y las preguntas frecuentes haz clic en: http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=747#preguntas-frecuentes

Más Información:  http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar/12-categoria-2/729-acordeon-pci2019

 

O visita sus redes sociales:

*Facebook: @GCulturalFCEUNC

*Twitter @gscultural

*Instagram @gestionculturalfceunc

 

ANTERIOR

La Semana Santa de Ciénaga de Oro se incluye en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

SIGUIENTE

Abierta Convocatoria para seleccionar Dirección General del CRESPIAL

Close