NOTICIAS

Patrimonio, educación y juventud: la UNESCO y la Unión Europea lanzan un nuevo proyecto

08 enero 2019

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, la UNESCO y la Unión Europea se unen para desarrollar un nuevo proyecto que fortalece las conexiones entre el patrimonio, la juventud y la educación.  

El proyecto tiene dos componentes principales: el primero apunta a llevar el patrimonio cultural inmaterial (PCI) al aula, mientras que el segundo busca empoderar a una nueva generación de profesionales del patrimonio.  

En el marco del proyecto, la UNESCO llevará a cabo una serie de actividades con la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO para fomentar el aprendizaje sobre y a través del PCI en las escuelas. Se trazará un mapa de las experiencias existentes de integración del PCI en el aprendizaje basado en la escuela y los enfoques piloto innovadores con nuevos materiales de orientación desarrollados para maestros y escuelas.

Más información: UNESCO

ETIQUETAS

ANTERIOR

Internos de la cárcel de Valparaíso aprenderán oficios ancestrales gracias a proyecto Fondart - CHILE

SIGUIENTE

Los Parachicos, fiesta multicolor que preserva la tradición - MÉXICO

Close