\r\n La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, lanzó la sexta convocatoria del programa Tesoros Humanos Vivos, que desde el 2009 reconoce a aquellas personas o comunidades que son dueños de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, de alta significación para el país y las comunidades locales.
\r\n
\r\n En la ocasión, la autoridad hizo un llamado a todos los chilenos y chilenas a identificar a aquellas personas y/o colectivos en sus comunidades, que sean herederas de expresiones o tradiciones que pudieran ser reconocidos, con lo que se busca valorar nuestro patrimonio, y promover su registro, transmisión y salvaguardia.
\r\n
\r\n La Ministra destacó que esta iniciativa busca “salvaguardar la multiplicidad de culturas que nos definen como sociedad y así favorecer la cohesión de nuestro país”. Asimismo, Barattini relevó la importancia de reconocer la diversidad cultural de Chile. “Me detengo en la palabra reconocimiento y no en la idea de un premio, porque esto no es una competencia ni un concurso. Reconocer es reconocerse en otros, descubrirse, considerando que nuestra identidad cultural es la suma de las diferencias y no una masa homogénea y formal”.
\r\n
\r\n Más información: CNCA – Chile
\r\n