NOTICIAS

Comisión Multisectorial aprueba Propuesta de Estrategia Nacional de Conocimientos Tradicionales – PERÚ

30 mayo 2018

Bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura, la Comisión Multisectorial para la Salvaguardia y Revalorización de los Conocimientos, Saberes y Prácticas Tradicionales y Ancestrales de los Pueblos Indígenas u Originarios aprobó la prepublicación de la Propuesta de Estrategia Nacional de Conocimientos Tradicionales.  

La estrategia se constituirá en el principal instrumento de gestión para articular las acciones entre diversas instituciones del Estado en favor de la protección y salvaguarda de los conocimientos tradicionales. La propuesta es fruto de un intenso trabajo de coordinación multisectorial, liderado por el Ministerio de Cultura con la asistencia técnica del Centro Nacional de Planteamiento estratégico – CEPLAN.  

Durante la sesión encabezada por Daniel Sánchez, director general de Ciudadanía Intercultural del Viceministerio de Interculturalidad, se validó por unanimidad la Propuesta de Estrategia de Conocimientos Tradicionales, así como el Plan de Trabajo 2018 para lograr su aprobación e implementación.

Más información: Ministerio de Cultura, Perú

ETIQUETAS

ANTERIOR

José del Val analizó el paradigma de la interculturalidad en el Seminario de PCI y Diversidad Cultural - MÉXICO

SIGUIENTE

Está abierta la nueva convocatoria del Programa Festejar - ARGENTINA

Close