NOTICIAS

Arrancan las actividades del Programa Vigías del Patrimonio Cultural 2015 – México

16 abril 2015

\r\n El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, puso en marcha en octubre del 2011 el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, con el propósito de formar grupos de jóvenes en el reconocimiento y la valoración de la riqueza cultural de sus municipios.

\r\n

\r\n Luego de su formación y acreditación, los vigías promueven acciones de participación ciudadana que estimulan la apropiación social del patrimonio cultural, contribuyen al desarrollo del turismo cultural de su entorno y fortalecen la identidad local y el tejido social.

\r\n

\r\n Este martes 14 de abril dio inicio la capacitación del Programa Vigías del Patrimonio Cultural, en Saltillo, con el Taller El patrimonio cultural en nuestras manos.

\r\n

\r\n El viernes 7 de abril se pondrá en marcha el primero de tres Diplomados de Formación de Grupos de Vigías del Patrimonio Cultural que se impartirá en tres de siete poblaciones del Estado de México, con valor curricular expedido por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta, lo que  brindará una herramienta de formación de los jóvenes vigías.

\r\n

\r\n Más información: CONACULTA

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Recife recebe exposição Patrimônio Imaterial Brasileiro – Celebração Viva da Cultura dos Povos - Brasil

SIGUIENTE

Colombia sabe a chontaduro, piangua y arrechón mientras baila a ritmo de marimba

Close