NOTICIAS

Red Aliwen: plataforma digital al servicio de los encargados culturales de los municipios de la región – Chile

30 abril 2013

\r\n En voz mapuche Aliwen significa árbol de muchas ramas, de grandes dimensiones. La palabra da nombre a la plataforma digital que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos (CRCA) creó para poner a disposición de los encargados de cultura de los 12 municipios de la región.

\r\n

\r\n La directora del CRCA, Catherine Hugó, explica la idea central de este proyecto inédito en el país inserto en el programa de Ciudadanía y Cultura, que fue lanzado oficialmente este 24 de abril en Espacio Sur. “Aliwen busca concentrar todo tipo de información que en el ámbito cultural sea relevante destacar por cada una de las comunas de la región. Pretendemos finalmente que cada encargado de cultura interactúe, socialice, consulte, trabaje y se relacione con este tipo de plataforma tecnológica”.

\r\n

\r\n Mapas con información georreferenciada sobre espacios culturales o presencia de comunidades indígenas, indicadores socioeconómicos, una sección de documentos con los planes de gestión de las comunas, información sobre fondos de cultura adjudicados, un directorio de artistas, además de un chat para interactuar entre ellos, son una parte de los contenidos y herramientas a los que encargados culturales podrán acceder a través de esta nueva intranet.

\r\n

\r\n Más información: CNCA Chile

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Policía de Turismo es capacitada en defensa y protección del Patrimonio Cultural . Perú

SIGUIENTE

Congreso internacional sobre experiencias en la salvaguardia del PCI, 8-12 Octubre, Zacatecas -México

Close