NOTICIAS

Parranda de San Pedro espera ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – Venezuela

06 noviembre 2013

\r\n La Parranda San Pedro de Guarenas y Guatire, es una manifestación cultural autóctona de dichas poblaciones y por su relevante contenido social, y religioso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), evaluará su posible ingresó a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

\r\n

\r\n El Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, anunciará la decisión el 5 de diciembre en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán. En este encuentro, que se realizará durante cuatro días, analizarán los expedientes presentados por los países para que una determinada tradición ingrese en la lista.

\r\n

\r\n Este martes 5 de noviembre, en la Quinta Micomicona, sede del Centro de la Diversidad Cultural, estuvieron presentes unos sesenta integrantes de la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, quienes mostraron a las autoridades y medios de comunicación presentes la trascendencia de sus creaciones.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio del Poder Popular para la Cultura – Venezuela

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

La Feria de las Calacas, organizada por Alas y Raíces del Conaculta, ofrecerá un amplio mosaico de actividades - México

SIGUIENTE

Carnaval de Churcampa es declarado Patrimonio Cultural de la Nación - Perú

Close