AGENDA

El CRESPIAL participa en el II Taller del proyecto Patrimonio Vivo

25 febrero 2013

El Sector Cultura de la Oficina de UNESCO Montevideo, junto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación de Argentina,  realizan el segundo taller del proyecto Patrimonio Vivo, en el marco de la estrategia global de fortalecimiento de capacidades de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Los encuentros se realizarán del 25 de febrero al 1 de marzo de 2013 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, contando con la presencia de representantes gubernamentales y de la sociedad civil de Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Patrimonio Vivo” es un importante proyecto que tiene por objeto colaborar con Argentina, Paraguay y Uruguay en la salvaguarda de su patrimonio cultural inmaterial (PCI).

El CRESPIAL participará con la conferencia “Políticas y Planes de Salvaguardia para el Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina – La experiencia del Centro para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial CRESPIAL”, expuesta por la Directora Ejecutiva del CRESPIAL, Silvia Martínez Jiménez.

El tema central del encuentro será la confección de Inventarios del PCI en un contexto comunitario, en la necesidad de obtener su consentimiento libre, previo e informado y de promover su participación directa. Se presentarán distintos métodos y técnicas de registro y se realizará un trabajo de campo con representantes de la comunidad afro de Buenos Aires.

El evento se organiza con el apoyo del Fondo Fiduciario del Japón para la UNESCO y busca reflexionar sobre la aplicación efectiva de la Convención 2003, en relación al desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.

Programa de evento

ETIQUETAS

Close