NOTICIAS

Culmina con éxito reunión del Comité Ejecutivo del CRESPIAL en Cuenca, Ecuador

19 febrero 2025

El Comité Ejecutivo del CRESPIAL (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina) concluyó recientemente su reunión en la ciudad de Cuenca, Ecuador. El evento reunió a representantes de Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Bolivia, quienes reafirmaron su compromiso con la protección y promoción del patrimonio cultural inmaterial en la región.

Durante las sesiones de trabajo, los Estados Miembros participantes lograron importantes acuerdos que fortalecerán la gestión del CRESPIAL y promoverán acciones conjuntas en materia de patrimonio cultural inmaterial. Estos acuerdos representan un avance significativo en la consolidación del CRESPIAL como un actor clave en la protección y promoción del patrimonio cultural inmaterial de América Latina.

La reunión en Cuenca no solo fue un espacio para la toma de decisiones, sino también una celebración del compromiso compartido de preservar el patrimonio vivo de América Latina para las generaciones presentes y futuras. El CRESPIAL agradece la presencia y el compromiso de todos los participantes durante esta reciente reunión. En particular, desea destacar y reconocer la disposición del país de Ecuador cuya colaboración fue fundamental para la exitosa realización de esta importante reunión y reafirma su compromiso de continuar trabajando en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la región.

ANTERIOR

Se realizó el lanzamiento de la página web para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial afrodescendiente de los países del SICA y Cuba

SIGUIENTE

CRESPIAL inicia la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Administración (20 CAD) en Cuenca, Ecuador, con la participación de los Estados Miembros

Close