31.03.2020

Proyectos para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial con enfoque de género

Proyectos para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial con enfoque de género Dentro de los proyectos participantes de la Convocatoria de los Fondos Concursables de proyectos para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial 2019 – 2020 del Programa de Incentivos del CRESPIAL, hoy, destacamos el proyecto ganador y las menciones honrosas de la Categoría Género y PCI. Los proyectos son iniciativas de salvaguardia del PCI con perspectiva género que abordan aspectos como la trasmisión de saberes, técnicas, roles, identidades, entre otros.

Ver detalle

27.03.2020

Abierta Convocatoria para seleccionar Dirección General del CRESPIAL

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina -CRESPIAL-, continúa en su proceso de postulación para seleccionar Directora o Director General, cuya elección se realiza cada cuatro años por convocatoria pública. El plazo máximo para postularse es el 4 de mayo de 2020.

Ver detalle

26.03.2020

Inscripciones abiertas para Curso de posgrado sobre Gestión y Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial

Inscripciones abiertas para Curso de posgrado sobre Gestión y Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial El Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba, en alianza con el CRESPIAL, invitan a inscribirse en el curso de posgrado: Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para su gestión y salvaguardia. Con una mirada tanto reflexiva como crítica, el curso ofrece módulos prácticos con temas vinculados a la gestión del PCI, políticas culturales y patrimoniales, y a la participación comunitaria.

Ver detalle

25.03.2020

La Semana Santa de Ciénaga de Oro se incluye en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

La Semana Santa de Ciénega de Oro se incluye en el listado de Patrimonio Nacional de Colombia La semana Santa de Ciénega de Oro, departamento de Córdoba en Colombia fue declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Pasa a ocupar el puesto 23 en el listado de patrimonios nacionales junto al Carnaval de Barranquilla y el Negros y Blancos al sur del país.

Ver detalle

16.03.2020

Se creará un Proyecto Multinacional para proteger el Patrimonio Cultural Inmaterial en riesgo de Latinoamérica

Entre el 11 y el 12 de marzo, se llevó a cabo en la localidad de Yucay, Perú, la XXV Reunión del Comité Ejecutivo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL -, en el que se aprobaron importantes iniciativas para avanzar en la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la región.

Ver detalle

09.03.2020

Un proyecto para la salvaguardia del arte textil de Oaxaca, México, ganador del Fondo Concursable del Crespial 2019 – 2020

Bordando y tejiendo historias ancestrales entre mujeres del colectivo Ääts en el textil Ayuujk, es una de las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable del Crespial para proyectos de Salvaguardia 2019 – 2020: un proyecto que busca promover la participación comunitaria de mujeres bordadoras, articuladas en el colectivo "Aäts hilando caminos" comprometidas con la difusión, preservación y resguardo de las artesanías, saberes y conocimientos ancestrales expresados en el arte textil de la comunidad de Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, México.

Ver detalle
Close